lunes, 10 de marzo de 2008

El régimen de Alvaro Uribe en Colombia

Uribe Vélez y su estado narco - paramilitar
por: red de noticias alternativas



Definitivamente la insensibilidad, crueldad y bestialidad del mesiánico y falaz dictadorzuelo Uribe Vélez no conoce límites ni escrúpulos, el cinismo que caracteriza este siniestro personaje ha quedado evidenciado una vez más con el manejo irresponsable y oportunista de torpedear el acuerdo humanitario y que pone de presente nuevamente los alcances vulgares de este sinvergüenza amoral que se hace llamar presidente de Colombia.

Mas allá de patético novelón mediático montado por Uribe, en Colombia, hoy más de dieciocho millones (18'000.000) de niños y jóvenes colombianos mueren y son sometidos a tratos crueles, inhumanos y degradantes, obligados a una vida de miseria, llena de hambre, desnutrición y privaciones de todo tipo. Abatidos por la absurda guerra y el hambre física, miles de niños y niñas, son explotados laboralmente, empujados a la prostitución, a la mendicidad, a la drogadicción, al hurto, a deambular por las calles de las grandes capitales bajo la mirada indolente de un Estado y una clase poderosa minoritaria que ostenta y derrocha las riquezas infinitas del país mientras los niños mueren de hambre en las calles sin ningún tipo de protección y ayuda.

Pese a las manipuladas y maquilladas cifras y estadísticas del estatal y mentiroso DANE (Departamento Nacional de Embustes) y a riesgo que se diga que los organismos internacionales son adiestrados y mal informados por los terroristas en Colombia, veamos algunas situaciones del país que quiere y ama Uribe y su Estado Criminal.
Según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en su último informe de 2006 arroja crudas cifras que no mienten:
En Colombia, el 49,2% de la población vive bajo la línea de pobreza y el 14,7% en condiciones de pobreza extrema. La pobreza rural asciende al 68,2%. La pobreza afecta desproporcionadamente a las mujeres, a la población infantil, a los grupos étnicos y a los desplazados. La magnitud de la pobreza e indigencia entre niños y adolescentes colombianos es del 45% (pobres) y 17%(indigentes). Si sumamos, tenemos un resultado escalofriante el 62% de los pequeños Colombianos no tienen acceso a ninguna esperanza de vida plena y se debaten entre la desnutrición, la insalubridad y la ignorancia.
De acuerdo con información de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ), el hambre en Colombia crece a un ritmo que supera la velocidad con que lo hace en otros países en vías de desarrollo. Incluso, por encima de África Subsahariana. Superado por el Congo y Sudán, cientos de los hogares desplazados sufren hambre aguda.

En algunas regiones de Colombia, como Chocó o la Guajira , existe hambre y los niños de densas poblaciones de raza negra o indígena, mueren de inanición, como en África, y de abandono estatal. De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Colombia es el país número once con mayor desigualdad en el mundo.
El director de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia) para Colombia Manuel Manrique Castro, afirma que según las cifras oficiales en Colombia hay casi 17 millones menores de 18 años de edad. En el país 900 mujeres mueren cada año por razones del parto. Veinte mil niños, menores de un año de edad, mueren cada año en Colombia por causas prevenibles, es decir, por enfermedades diarreicas, respiratorias o por desnutrición.

Las cifras más recientes de carácter oficial, correspondientes al año 2006, indican que 12 de cada 100 niños y niñas menores de 5 años sufren de desnutrición crónica; El 44.7 % de las mujeres gestantes son anémicas o el 11 % darán a luz bebés con bajo peso, el 53 % de los menores de 6 meses de edad no reciben lactancia materna exclusiva, el 36 % de la población tiene una deficiente ingesta de proteínas, El 41 % del total de hogares colombianos manifiesta algún grado de inseguridad alimentaria.
Entre 2002 y 2005 hubo 5,674 menores de edad asesinados y las tasas de suicidio siguen incrementándose entre los niños, niñas y adolescentes, especialmente entre los indígenas. En el 2005, 1,786 personas cometieron suicidio, 191 de ellas eran menores de edad.
Se estima que 50.000 mujeres, niñas y niños colombianos han sido víctimas del Tráfico de personas hacia el exterior. En Colombia la prostitución infantil ha crecido tres veces en los últimos tres años, existiendo aproximadamente 35 mil niños y niñas están vinculadas a la explotación sexual. Según el mismo estudio, la edad en que se induce a la actividad se ha reducido incluso por debajo de los 10 años.

La prostitución infantil en Santa Marta, uno de los más importantes balnearios del Caribe colombiano, ha registrado un alarmante crecimiento del cien por ciento en el último año, advirtió La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas (ONU), precisó que un estudio realizado muestra que la prostitución infantil en ese balneario es ejercida mayormente por niñas de entre 8 y 12 años.
La afluencia de visitantes extranjeros de altos ingresos y la actividad portuaria, en particular la de multinacionales que exportan carbón (DRUMMONT), son mencionados como algunos de los factores que han propiciado el crecimiento del turismo sexual en Santa Marta. Las autoridades establecieron que las menores prostitutas cobran de 1.000 a 2.000 pesos por cada relación sexual.

Según una denuncia publicada por el diario El Tiempo (06/10/07, Pág. 1-6), MICHEL J. COEN, sargento segundo del EJÉRCITO DE ESTADO UNIDOS y su hombre de confianza CÉSAR RUIZ, ingresaron el pasado 25 de agosto a la base de Tolemaida en Melgar (Tolima) con una niña de 12 años de edad. Un informe confidencial asegura que en el apartamento de Ruiz, Coen obligó a la menor de edad a tener relaciones sexuales. "No hay duda de que hubo acceso carnal", aseguró la sicóloga que valoró a la niña.

Más de la mitad de la población que ha sido desplazada en Colombia durante los últimos seis años son niñas y niños (1'100.000). Aproximadamente millón y medio de niñas y niños, de 7 a 17 años, trabajan en Colombia. De ellos, el 90% lo hacen en el sector informal de la economía y más del 25% se encuentran en riesgo y peligro.

Asimismo la UNICEF (2006) sostuvo que en Colombia trabajan más de 2.500.000 niños y niñas. De este total 1.700.000 son adolescentes entre 12 y 17 años y 800.000 son niños y niñas de entre 6 y 11 años. El 80% trabaja en el sector informal. 323.000 niños y niñas se encuentran trabajando en el servicio doméstico en hogares de terceros. La calle, los talleres, las plazas, los almacenes, los depósitos, los cultivos y las plantas de producción son los principales lugares en los que trabajan los niños de Colombia.

El mismo estudio arrojó, que en la zona rural se encontró que el 87% de los niños y el 50% de las niñas de 10 a 11 años son trabajadores agropecuarios, que laboran diariamente entre 12 y 15 horas, en promedio.

Entre el 20% y el 25% de los niños trabajadores desempeña ocupaciones de alto riesgo. Este porcentaje sube a 70% en el sector agropecuario.

No hay comentarios: