jueves, 9 de septiembre de 2010

Carta al Johnny, alcalde de Silao

Carta al alcalde de Silao

C. Juan Roberto Tovar Torres, presidente municipal de Silao de la Victoria, Guanajuato. Señor:

Veo con asombro que su gobierno ha decidido retirar el monumento al Benemérito de las Américas (la América hispanoparlante, la francófona y la anglófona) que se encuentra en la entrada de Silao, en territorio de este municipio. Esto me ha provocado las siguientes preguntas:

1. ¿Piensa que retirando el monumento a nuestro más alto prócer conseguirá demeritar la inmensa estatura de Benito Pablo Juárez García, segundo padre de la patria?

2. ¿Supone que al retirar este monumento logrará que los mexicanos que admiramos al más grande político y estadista mexicano de la historia –único de nuestros héroes victorioso– dejemos de venerar su memoria?

3. ¿Cree usted que no reclamaremos este dispendio sin más objetivo que satisfacer su odio (risible si no fuera porque usa los dineros del erario) y su intolerancia proveniente de su catolicismo trasnochado?

4. ¿Por qué sembrar más enconos, por qué ofender a los juaristas con este alarde de autoritarismo barato?

Responda, señor presidente municipal, o aténgase a que los que no estamos de acuerdo con esta barbaridad, en uso de nuestros derechos constitucionales, organicemos actos de protesta para reclamar esto que es un agravio, un acto de voluntarioso autoritarismo y un despilfarro.

A sus órdenes.

Pterocles Arenarius (Jesús Ortega Rodríguez), escritor

No hay comentarios: