martes, 7 de agosto de 2007

Caza de Citas

Caza de Citas

Pterocles Arenarius

Amo de tu silencio.
Esclavo de tus palabras.


Nota: lo que va hoy en azul es porque ahora la mierda es azul. Lo que va en rojo es porque estamos bien encabronados.
Andrés Manuel tiene toda la razón del mundo cuando dice que al primer… ppp (¿triple p, no perdón), al primer diputado del Frente Amplio Progresista que apruebe (léase bien, apruebe) la ley Fecal de reforma impositiva le retirará el saludo. Estoy de acuerdo, pero además que se lo demandemos todos los que votamos por ellos.
Estoy de acuerdo con Andrés Manuel porque si alguien me robó algo, mi coche, por ejemplo y luego quiere que negociemos y hasta me acusa de intransigente por no negociar. De plano hay que mandarlo a chingar a su madre. Pues yo sí negocio, pero primero devuélveme lo que me robaste. Y sobre lo robado ¿quién va a negociar?

Pues si los billetes no son lo importante para este imbécil, ¿por qué se los repartieron?, ¿por qué no los entregaron al público? Si es que no son importantes.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, aseguró que en el caso del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, lo importante “no son los billetes, sino el hecho de haberlos encontrado en el domicilio (del empresario) de las Lomas de Chapultepec”.

Ahora el clásico rollo de los que quieren engañar. Pero ¿quién les cree? Ciertamente ni ellos. Ni las ratas azules le creen.
(…) dijo que “los billetes no son evidencia, es evidencia el haberlos encontrado, y por consecuencia la certificación que hace el Ministerio Público Federal”.
Agregó que existe una confusión entre lo que es el material y el cuerpo del delito, pero “ciertamente cuando se acredita la existencia del numerario éste puede ponerse a circular”.
(…) descartó que el caso Ye Gon esté vinculado con la presencia de la mafia china en el país (eso sí se lo creemos, porque está vinculado a la mafia mexicana que se robó las elecciones); se trata más bien, añadió, de “la actividad relacionada con el narcotráfico y delitos contra la salud, de un ciudadano inicialmente chino, naturalizado mexicano (…) y con una actividad relacionada con los cárteles de la droga”
. También esto le creemos, con el nuevo cártel llamado Acción Nazional.
La Jornada, miércoles 1° de agosto, nota de Eduardo Martínez Cantero.


Más allá del humor, que un hijo de la chingada nos hable así, o que nos hable al chilazo y nos diga sin hipocresías: “repartiremos condones nada más a los jotos” y deje de ser hipócrita.
“Entre la comunidad homosexual sí hay que seguir apoyando; entre los jóvenes, en general, yo creo que no le corresponde al Estado repartir condones. Si alguien quiere, y déjame llevarle a un grado chusco: ¿por qué nada más condones? Vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando vales para el motel, de modo que el gobierno pague la diversión de los jóvenes.
“Oye, no. No le toca al gobierno pagar las cervezas en el motel. Bueno, creo que tampoco le toca repartir condones en la comunidad en general. En la comunidad homosexual sí, porque está considerada en alto riesgo de contraer sida. Entonces ahí sí le toca al gobierno hacer conciencia y aportar los condones.”
Finalmente, dentro de su hipocresía, su pendejismo los hace balconearse solos, su pendejismo y sus prejuicios decimonónicos no les dan para hablar con demagogia, con mentiras. Su estupidez los hace traslucir su racismo, su sexismo, su podredumbre.
La Jornada, 6 de agosto. Nota de Juan Carlos G. Partida.


Y mientras nos “gobiernan” estos ineptos al país que se lo lleve la chingada, la educación que se vaya a la mierda, es decir, con Elba Esther, que la televisión siga educando a los mexicanos.
De siete áreas evaluadas a los alumnos de tercer grado de primaria, historia obtuvo los peores resultados –ya que 56 por ciento de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico y sólo uno por ciento está en el avanzado–, seguida por expresión escrita y geografía, en cada una de las cuales 46 por ciento de los educandos no tiene siquiera conocimientos esenciales y, en el caso de la primera, cero por ciento, es decir, ningún alumno, se ubica en el rubro de mejor rendimiento, reveló el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Nadie, nada. Cero. Es la calificación de la educación que proporciona el gobierno.
Lo anterior se traduce en que 70 por ciento no puede reconocer a los principales personajes de la Revolución Mexicana, 77 no distingue medidas del tiempo como días, lustros o siglos, mientras 54 no sabe identificar el descubrimiento de América y apenas 34 por ciento puede distinguir la duración del Porfiriato y los periodos históricos de la Colonia, la consumación de la Independencia y de la Revolución. ¡Bravo, idiotas! Se están acercando a su gran objetivo: convertir a una generación de mexicanos en analfabetas.
En geografía las cosas no son muy distintas. Apenas 26 por ciento ubica las colindancias de su propia entidad y un porcentaje igual puede reconocer las consecuencias de la migración. Los niños no saben leer, no saben donde viven, no saben quienes son ni de donde vienen.
En formación cívica –que después de ciencias naturales y comprensión de lectura tiene el menor número de alumnos por debajo del nivel básico–, sólo 27 por ciento reconoce a las autoridades locales y nacionales, 26 no identifica los símbolos patrios y 69 no sabe que la Constitución es la ley suprema. Llama la atención que 65 por ciento no considera el trabajo como la única manera digna de obtener satisfactores. Adelante Elba Esther, ai la llevas.
En expresión escrita, la investigación muestra que los niños no tienen habilidad para estructurar y realizar oraciones con una secuencia. Unicamente 24 por ciento puede escribir un recado y 3 por ciento utilizar el formato adecuado para hacerlo, además de que apenas uno de cada cinco saben escribir una oración temática para organizar ideas y sólo 12 por ciento tiene habilidad para introducir diálogos directos o indirectos en textos.
Asimismo, sólo uno por ciento puede utilizar la puntuación convencional y apenas 8 por ciento recurre a ideas originales en una descripción. Y el presidente espurio se apoyó y se apoya en el sindicato más corrupto, con la charra Elba Esther Gordillo. ¿Así le vamos a creer algo al presidente espurio? ¿Así vamos a pedir que los diputados de oposición transijan? ¿Así quieren que los maestros dejen de protestar?
La Jornada, 7 de agosto. Nota de Karina Avilés.

Mientras tanto qué…
El empresario mexicano Carlos Slim Helú fue colocado por la revista Fortune a la cabeza de los hombres más ricos del mundo. ¿De dónde sale la riqueza de este sujeto?
Por arriba de la fortuna de Bill Gates, quien desde los años 90 ostentaba ese título, la riqueza de Slim Helú asciende a 59 mil millones de dólares, según las estimaciones de la revista especializada en negocios. Esa cantidad, señala, equivale a más de 5 por ciento del producto interno bruto de México (PIB).
No defenderé a Bill Gates, porque toda fortuna tan desmesurada no puede tener un origen legítimo, pero la empresa del gringo Gates, Microsoft, aun con los abusos que comete, aun con el monopolio que intenta imponer, está haciendo una revolución mundial. Pero Slim Helú ¿qué está haciendo?: robando a cien millones de pendejos, con la complicidad del gobierno.
Según un amplio reportaje titulado “Slim, el hombre más rico del mundo”, Fortune equipara al empresario mexicano con multimillonarios estadunidenses como John D. Rockefeller y J. P. Morgan, y sostiene que su riqueza rebasa en mil millones de dólares a la de Bill Gates, el fundador de Microsoft.
Los primeros ecos del encumbramiento de Slim Helú como el hombre más rico del mundo se difundieron el 29 de junio de este año por Internet, en el sitio Sentido común, especializado en análisis económicos y financieros. Allí se calculó en 67 mil 800 millones de dólares la fortuna del empresario. En los últimos seis días el monto de su riqueza, y la rapidez con que se incrementa, parecen colocarlo en el centro de atención de los medios, particularmente estadunidenses.
El servicio telefónico más caro del mundo en uno de los países que entre sus pobres tiene a gente de la más pobre del mundo. El sistema económico mexicano es inviable, es contra la humanidad. Esto va a estallar.
Apenas el sábado 4 de agosto, The Wall Street Journal Americas publicó que en los últimos dos años la riqueza del empresario mexicano “aumentó más de 20 mil millones de dólares, al sumar actualmente 60 mil millones, una cantidad mayor a los 56 mil millones que estiman posee Bill Gates”. Eso no es ganar. Eso es robar.
Amplio en su extensión, del artículo publicado por The Wall Street Journal Americas fue inusualmente duro desde su encabezado: “Los secretos del hombre más rico del mundo”. En su sumario: “El mexicano Carlos Slim gana sus miles de millones (billions en inglés) a la antigua: con monopolios”. Y desde la primera línea: “Carlos Slim es el señor monopolio de México”. ¿Por qué no lo dice así Televisa?
En “una entrevista inédita, sencilla y sin agenda con un pequeño grupo de periodistas”, que duró unas tres horas, según la Agencia France Press, el empresario comentó este fin de semana: “no me importa ser el primero” en la lista de millonarios.
En el encuentro no se dejaron de lado las críticas vertidas al crecimiento de la riqueza del magnate. “Sin embargo, Slim Helú tiene dificultades en su imagen pública, pues hay quienes le reprochan tener una ‘fortuna indecente’ en un país con 50 millones de pobres”, contextualizó la agencia.
La condición humana es de insaciable en su peor faceta. Salud, señor Carlos Slim Helú (exsocio, exaliado y ¿prestanombres?) del peor político mexicano (el peor para México) de la historia: Carlos Salinas de Gortari; es usted el paradigma de las peores inclinaciones humanas. Ahora un aforismo a su medida:

V

La pasión más bella no es el dinero (el dinero se considera un bien, pero su ausencia se vuelve un mal), pues con demasiado dinero se accede al privilegio más vulgar, el privilegio del cerdo: comer y cagar y en exceso será potenciado hasta el supercerdo: comer demasiado, cagar demasiado. Una pasión vil.

Pero, atención, he aquí el secreto:
“Compro en tiempos difíciles, (dice el empresario mexicano, al explicar con lujo de detalles cómo construyó su fortuna y, según su nueva filosofía), ‘la mejor inversión es combatir la pobreza’, porque así se ‘fortalece el desarrollo del país’”, apuntó France Press en su nota. Y venga el cinismo. Pero no se limite a la hipocresía señor más rico del mundo: díganos también que su socio o su patrón quizá es Carlos Salinas de Gortari.
Según estos reportes, el valor de los activos de América Móvil, Teléfonos de México, Carso Global Telecom e Inbursa, cuatro de los corporativos más relevantes del conglomerado empresarial impulsado por Carlos Slim, aumentó en 8 mil 175 millones de dólares entre junio del año pasado y el mismo mes de 2007, y esto representó un incremento anual de 9.5 por ciento. Mientras el país crece al uno por ciento o decrece y los salarios disminuyen, el supercerdo crece al 9.5. Aleluya. Más votos a FeCal y al Partido Acción Nazional.
La Jornada, 7 de agosto de 2007. Nota de Juan Antonio Zúñiga.

No hay comentarios: