domingo, 22 de julio de 2007

Caza de Citas

Caza de Citas

Pterocles Arenarius



Amo de tu silencio.
Esclavo de tus palabras.


No, si de que vamos bien, no hay duda; la incertidumbre es a dónde putas vamos con estos (y estas) funcionarias. A dónde hemos de ir, directo a la catástrofe. La cuestión sicológica es digna de aplicárselas a ellos, un buen test, porque el país se hunde y ellos nos tranquilizan diciendo que “no nos preocupemos, el hundimiento de México es sicológico”.
El temor que demuestran los agricultores nacionales ante la total apertura de los mercados de México y Estados Unidos para 2008, en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es una cuestión “sicológica” más que una realidad comercial afirmó Blanca G. Villarello, coordinadora general de promoción comercial y fomento de las exportaciones, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Sí, cuando peleaba Kid Pascualito y decía “qué madriza me están poniendo”, su mánayer lo animaba dicendo, “no debes mostrar pánico, no te preocupes, las lesiones son sólo sicológicas”, hasta que en una de esas madrizas sicológicas mataron a Kid Pascualito.
“A excepción de maíz, frijol, leche y azúcar, se abrieron todos los productos y vamos bien. Yo no lo vería con pánico: hay tanta interdependencia entre nuestros países que a ninguno le conviene dañar al otro” puntualizó la funcionaria. Ya nos partieron toda la madre y ahora van por el maíz, pero el miedo es sicológico.
La Jornada, 21 de julio de 2007, nota de Mariana Norandi.

Y mientras el país se hunde, los honorables funcionarios siguen haciendo agujeros a la nave.
La decisión del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de poner el venta cartera vencida, es decir, créditos que no se han pagado, ha hecho surgir un “lucrativo negocio”, en el que una empresa estadunidense y otras locales han obtenido grandes ganancias a costa del patrimonio de por lo menos 50 mil familias de bajos ingresos.
Los funcionarios y sus amigos se hacen millonarios realizando “productivos” negocios que perjudican a los mexicanos más pobres. ¡Adelante, imbéciles!, la nueva revuelta popular se lo agradecerá.
Otro medio millón de mexicanos podrían ser echados a la calle si Infonavit decide poner en venta más de 110 mil créditos catalogados como cartera vencida, denunció la secretaria de asentamientos humanos y vivienda, del “gobierno legítimo”, Laura Itzel Castillo.
Ésos son negocios, no mamadas, ganancias de mil por ciento. ¡Arriba los hermanos Bribones, o Bribiesca!, como se llamen.
Hizo notar que Capmark, la empresa estadunidense que ha sido beneficiada por Infonavit, obtiene ganancias de mil por ciento, ya que obtuvo las viviendas en 22 mil pesos y las revendió en 700 mil. (…)
Otra hazaña de las ratas azules, tan insaciables como las tricolores, pero mochas, eso sí.
(Dijo también que) (…) “Además Capmark levanta sospechas, porque se ha alternado con Construcciones Prácticas, empresa ligada a los hermanos Bribiesca Sahagún, en la obtención de créditos a precios bajísimos”.
La Jornada, nota de Andrea Becerril, 22 de julio de 2007.

Y ahora una de un Ulises, la moderna maldición de México, concentrada en Oaxaca.
A la opinión pública:
Las agencias de viajes de Oaxaca exigimos un trato justo a todos los medios de comunicación en el sentido de que por meses hemos vivido en paz y tranquilidad y no lo han informado. Claro, en Oaxaca está el paraíso y dios se llama Ulises.
Tenemos casi 8 meses de paz y calma y es necesario que lo sepa el país entero, el mundo entero, Televisa no lo ha informado. Sólo se concreta a los aspectos negativos, siendo con esto parcial y tendencioso (y además cambia de sexo cuando se le antoja). Pues a los eventos aislados de violencia les da cobertura nacional y en horario estelar, perjudicando con esto a cientos de miles de ciudadanos que están indefensos pues no tienen voz, pues Televisa y Loret de Mola sólo le dan voz e imagen a la anarquía, al amarillismo y a la violencia. Loret de Mola, deja de defender a los violentos, explícanos por qué estás contra Oaxaca. Loret de Mola, no seas cabrón, ya no apedrees a los policías. Y, además, de los ocho meses de santísima calma no transmitiste ni siquiera un mes.
A Televisa, Oaxaca te exige que seas imparcial, que hables con los oaxaqueños trabajadores, que muestres la realidad de las cosas, que muestres que Monte Albán y Mitla se encuentran intactos y majestuosos, que dejes de impedir el desarrollo de Oaxaca difundiendo sólo las malas noticias. Ya no generes más pobreza. Ya no generes más pérdida de empleos. ¿Entiendes, Televisa?, si en los quinientos años que llevan de pobreza los indígenas no hubieras generado tanta pobreza y pérdida de empleos seríamos todavía más felices, chingao.
Hay más Oaxaca que sólo malas noticias, Oaxaca es más grande que sus problemas (claro, los problemas sólo se encuentran en los municipios y en las ciudades y en la mayoría del territorio, donde no hay gente, no hay problemas), en el DF y en otras ciudades hay marchas y plantones (y ya nos contagiaron, nos han sacado de la felicidad). Oaxaca es más que sólo malas noticias, aquí hay familias, hijos, madres, hermanos, gente honorable y trabajadora. Porque de seguro que allá en el DF no hay madres ni hermanos ni gente… etc.
Al gobierno de Oaxaca le exigimos que garantice los derechos de la ciudadanía, de los oaxaqueños trabajadores y respetuosos. No sólo los vándalos tienen derechos humanos (ya lo dijo aquél prócer del Estado de México, las ratas no tienen derechos humanos), también los niños, los padres y las madres de familias tenemos derechos. Los apoyamos desde esta cacería, que el asesino Ulises Ruiz Ortiz mande a matar a todos los que perturban la paz, la prosperidad y la armonía de Oaxaca, es más, que los mate él mismo, que les eche una bomba atómica a la APPO, a la Sección XXII del sindicato de maestros y a todos los que se le opongan.
El respeto al derecho ajeno es la paz.
Oaxaca de Juárez, a 20 de julio de 2007.
Ulises Bonilla Martínez, presidente. Ulises tenía que ser este imbécil.
Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Oaxaca, AC.


Sigue un pinche loco.
El sacerdote Pedro Mendoza Pantoja, coordinador general de exorcistas de la arquidiócesis de México y organizador del tercer Congreso Nacional de Exorcistas y Auxiliares de Liberación, calificó de exitosos el desarrollo del citado encuentro y criticó a curas que dudan de la existencia del demonio. Cómo serán las reuniones de un grupo de pinches locos; todos estos güeyes que se ponen a practicar la expulsión de demonios.
(…) dijo que se logró “sensibilizar” a los obispos participantes en “este curso teórico-práctico” para que se aborde el tema en los seminarios, y así el número de exorcistas aumente y “los sacerdotes empiecen a tomar consciencia de la importancia de este ministerio”. Si así los pinches padrecitos se cogen a las muchachas, violan a los niños y a las niñas, ¿qué harán imbuidos por ideas de que el diablo anda suelto?
(Dijo que) (…) “actualmente muchas personas sufren diversos tipos de afectaciones demoniacas debido al alejamiento del hombre de la fe, lo que lo hace crédulo en magia, brujería, maleficios, horóscopos e incluso en la muerte, y todo esto los sacerdotes no lo atienden porque no saben como hacerlo”. A ver, explíquenos, ¿entonces todos los que creen en la magia, maleficios y horóscopos y la muerte requieren un exorcismo? Se me hace que este pinche padrecito anda buscando chambas.
(…) hay países en los que no hay exorcistas, entre ellos Portugal y Suiza. Para el clérigo esta es una carencia “aterradora” (Por supuesto, por eso hay tanto endemoniado en esos dos países). Agregó que “hay muchos escépticos entre los mismos sacerdotes”, pero advirtió que “olvidan que quien no cree en la existencia del diablo está fuera del evangelio, por más que quieran darle explicaciones de tipo sicológico o de otra índole”. Cabe destacar que la existencia del demonio es un dogma de fe de la Iglesia, así como lo es el dogma principal sobre la existencia de Dios. Muchos han empezado a creer en el diablo cuando ven que es posible que haya hombres (metidos en sotanas) que son capaces de violar niños por cientos y sus jefes capaces de protegerlos contra la justicia. ¿Nombres? Marcial Maciel, Nicolás Aguilar, etcétera, etcétera, etcétera…
La Jornada
, 22 de julio de 2007, nota de Carolina Gómez Mena.

La ODCA interviene en los asuntos internos de un país libre y soberano; Venezuela.
Caracas 21 de julio. La directiva de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) se pronunció hoy en contra de las tendencias “populistas y autoritarias” que atentan contra las libertades en América Latina.
El presidente de la ODCA y dirigente del Partido Acción Nazional (la errata no es casual) (PAN), de México, Manuel Espino, afirmó que un ejemplo de estas tendencias es Venezuela, a cuyo gobierno criticó por la medida de retirar la concesión al canal Radio Caracas Televisión (RCTV), y la intención del presidente Hugo Chávez de reformar la Constitución para establecer la relección sin límite de tiempo. El retiro de la concesión es asunto venezolano. Pero ¿por qué no se pronuncia por la intromisión ilegal de las televisoras de México en el proceso electoral de 2006?
“Tenemos la convicción de que los medios de comunicación son contribuyentes importantes al fortalecimiento democrático, de la crítica a la expresión de gobierno, a los fenómenos sociales. Es muy importante que los medios de comunicación vayan madurando en nuestras democracias y se lleguen a consolidar”, indicó en rueda de prensa. Claro, y más cuando maduran la democracia de los de arriba y contra los de abajo. Y en México la democracia es la de los políticos corruptos y de los empresarios abusivos. La democracia de los rateros.
Agregó que en un gobierno que no es tolerante a las críticas se corre el riesgo de incurrir en un sometimiento de la expresión de los ciudadanos. Ah, ya sabemos, se refiere al ahorcamiento de Radio Monitor por parte de Fox con el tiro de gracia de Felipe, El Espurio, Calderón.
(…) lo que ha sucedido en Venezuela con RCTV es un abuso, un atropello de parte del gobierno. No encontramos justificación para que a un medio de comunicación no se le permita seguir operando, no hay explicación de fondo de porqué se ha cerrado”, recalcó.
Espino agregó que “parece que lo que ha sucedido en realidad es que al Presidente no le ha gustado la crítica a su gestión”. ¿Abusos y atropellos? Ya sé, habla de Oaxaca, de Pasta de Conchos, de Sicartsa, de Atenco. Pero se quedó corto, en estos casos tenemos que hablar de corrupción, de muertos, de asesinatos, de represión y de dictadura fascistoide disfrazada.
La Jornada, 22 de julio de 2007, nota de la agencia DPA.

No hay comentarios: