martes, 31 de julio de 2007

Caza de Citas

Caza de Citas


Pterocles Arenarius



Amo de tu silencio.
Esclavo de tus palabras.


El gángster chino se topó con los gángsters azules, católicos. Además de obligarlo a colaborar con ellos, ahora tratan de destruirlo (o al menos alejarlo) para que no cante todo lo que sabe del millonario subsidio para llevar a cabo el fraude electoral. Chinito, ya te chinalon tus aliados, los mismos que te dieron la nacionalidad mexicana sin que supielas siquiela hablal nuestlo idioma. Y si no es así, demuéstrenlo, señores narcopanistas.
Los más de 205 millones de dólares que se aseguraron a Zhenli Ye Gon, ya fueron repartidos y depositados en cuentas de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Salud (Ssa) y el Poder Judicial Federal, por lo que no existe ninguna posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos reclame parte del dinero decomisado al empresario mexicano de origen chino.
La Jornada, viernes 27 de julio de 2007. Nota de Gustavo Castillo y Ciro Pérez.

La secretaría de Gobernación (SG) considera que el caso del empresario Zhenli Ye Gon no afectó la imagen de la administración calderonista. Bueno, si después de corrupto, mentiroso, ratero de elecciones, inepto, represor, pelele de los ricos y presidente espurio le agregamos el adjetivo de narcopolítico y eso no afecta su imagen, estamos de acuerdo.
La Jornada, viernes 27 de julio de 2007. Nota de Fabiola Martínez.

APODACA, NL, 26 de julio. El presidente (espurio, acotación de este cazador) Felipe Calderón cedió a las exigencias de los empresarios y admitió que trabaja “intensamente” para corregir y mejorar su iniciativa de reforma fiscal con tal de llegar a acuerdos. FElipillo CALderón, confiesa su verdad, trabaja más que “intensamente” para darle gusto a unos cuantos empresarios y al mismo tiempo no hacer caso a 500 mil trabajadores del ISSSTE que exigen derogar la ley del ISSSTE. Y luego se molestan porque le digamos pelele.
La Jornada, viernes 27 de julio de 2007. Nota de Claudia Herrera Beltrán y David Carrizales.

Y ahora con ustedes, una versión más del famosísimo Pelotón Chiflado (verdadero nombre del Gabinete del presidente espurio). Cada declaración desmiente a la anterior, sin distinguir si es el mismo el funcionario declarante y cuantimás si es otro.
(…) ayer surgió una nueva versión sobre el lugar físico en el que se encuentra el dinero. El procurador (General de Justicia Eduardo Medina Mora) aseguró que los recursos siguen “depositados en el Banco de México”, pero mencionó que inicialmente estuvieron “en el Banco del Ejército y después en la Tesorería de la Federación, y la Tesorería de la federación lo depositó en el Banco de México, en las cuentas corrientes que la Tesorería tiene en el Banco de México.
La Jornada, viernes 27 de julio de 2007. Nota de Gustavo Castillo García.

Otra promesa incumplida. Una mentira más del espurio. ¿Cuántas van?
Integrantes del Frente de Mexicanos en el Exterior (FME) denunciaron que en menos de un año el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, convirtió en “seres invisibles” a millones de connacionales que se han ido a Estados Unidos en busca de un empleo, y a quienes “no quiere dar la cara porque nunca ha hecho nada para detener el flujo masivo de migrantes, (…)”. En el foxato se fueron más de medio millón de mexicanos. Adelante ratas azules, su obra es inmensa: una catástrofe demográfica en el campo mexicano.
Luis Magaña, integrante del comité nacional del FME, aseguró que es necesario “poner un alto al silencio de nuestras autoridades que no se inmutan ante el creciente número de muertos por intentar cruzar la frontera con Estados Unidos; pero eso sí, se preocupan mucho cuando bajan las remesas, pero no quieren saber nada de los bajos salarios y la explotación”. Agregó que, de acuerdo con cifras de organizaciones pro migrantes, “todos los días mueren en promedio dos paisanos en su intento por cruzar la frontera”.
En tanto, Al Rojas, representante del FME en México, aseguró que “como trabajadores migrantes, acordamos declarar a Calderón Hinojosa como el presidente del desempleo y los bajos salarios, porque al igual que la administración pasada, que encabezó Vicente Fox Quesada, utilizan a los migrantes para conseguir votos, pero no se comprometen en los hechos a detener el empobrecimiento de los campesinos y de la mayoría de la población urbana”. Presidente del desempleo y los bajos salarios, eso en un ámbito. En otro tenemos que llamarlo ESPURIO. En uno más NARCOPRESIDENTE. Etcétera, etcétera...
La Jornada, sábado 28 de julio de 2007. Nota de Laura Poy Solano.


¿Por qué el presidente del Partido Acción Nazional no denuncia que Venezuela ha abatido hasta cero su deuda externa? ¿Por qué no denuncia que se está ahorrando 5 mil 800 millones de dólares con medidas legislativas para preservar su soberanía petrolera? ¿Por qué no denuncian por todo eso al horrible dictador las ratitas azules?
CARACAS, 29 DE JULIO. Venezuela obtiene 5 mil 800 millones de dólares adicionales al año por la aplicación de cinco medidas legislativas enfocadas a la recuperación de la soberanía petrolera, apuntó este domingo el presidente (Hugo) Chávez.


¿Cucaracha? ¿Ácido bórico? Nótese lo que hace el poder. No importa que le digan cuca o FeCal, o espurio o pelele. Pero no dejará el poder, aunque no le sirva, aunque, en realidad no lo tenga, porque Felipe Calderón no está haciendo lo que él quisiera, está obedeciendo a los empresarios y a los más ricos del país.
En su número de julio, la gaceta del Fondo de Cultura Económica publicó un cuento llamado “Acido bórico”, en el que el autor dice que “Felipe Calderón es una cucaracha, como cucaracha era Díaz Ordaz”. Cuando la directora del Fondo se dio cuenta el jueves 26 de julio, ordenó recoger todos los ejemplares que ya se habían distribuido. Esto ha pasado desapercibido, pero piense que se llevaría “la de ocho”, ¿o no? Seguro tú podrías conseguir la revista a través del IFAI o de la biblioteca del FCE, en donde permanece. Me gustaría permanecer anónimo, pero me puedo identificar a tu satisfacción.
La Jornada, martes 31 de julio de 2007. Carta a la columna Dinero, de Enrique Galván Ochoa.

No hay comentarios: